top of page

Barreras para el emprendimiento femenino en México

ExpokNews, 15 de septiembre de 2022


Aunque las oportunidades para las mujeres siempre han sido limitadas, el emprendimiento no es imposible de superar, una muestra de esto es la encuesta realizada por asociaciones dando como respuesta que la mayoría de emprendimientos son realizados por las mujeres en el año 2021.

En México, el emprendimiento para las mujeres tiene un buen panorama ya que contiene aspectos positivos y oportunidades que mejoren el rendimiento de los negocios dirigidos por mujeres.


Segun la ASEM (Asociacion de emprendedores en México) las mujeres tienen tres grandes obstáculos para el emprendimiento:


  • Altos costos de la estructura fiscal y laboral.

  • Falta de acceso a financiamiento.

  • Falta de educación o preparación para emprender.

Por otro lado, se cree que una última barrera para el emprendimiento de mujeres es la falta de recursos y financiamiento externo.


ree

El 35% del fracaso en las empresas se basa en muchos factores, principalmente en las mujeres por la falta de disponibilidad de tiempo; La asociación mencionada anteriormente expone que las mujeres cruzan sus horarios o disponen más tiempo en casa, cumpliendo con los deberes del hogar, dando lugar a este factor, perjudicando a los emprendimientos de cada una de ellas. A causa de la pandemia claramente aumentó, ya que organizaciones de salud afirman que las mujeres fueron las encargadas casi del 100% de los enfermos y de las responsabilidades de la casa, dando como consecuencia la pérdida de sus empleos.

A pesar de las barreras que existen para las mujeres, sigue existiendo un positivismo y un gran entusiasmo por sus emprendimientos y su futuro. Estas emprendedoras buscan mejorar muchos aspectos que giran en torno a la tecnología y al marketing digital, cada una de ellas está dispuesta a aprender para seguir creciendo con decisión y esfuerzo.


No hay que olvidar que las grandes empresas y las no tan grandes generan empleo constantemente permitiendo un desarrollo y una economía en cualquier país, allí la importancia de la dirección de las mujeres en las empresas, aseguran un ambiente laboral inclusivo y además más tranquilo. El emprendimiento en las mujeres conlleva factores positivos, permitiéndoles tener ingresos, crecimiento personal y laboral.


Como lo dije anteriormente, las mujeres y en sí el emprendimiento son importantes para la economía de cualquier país, y me parece fundamental que las mujeres generen y muestren liderazgo, nosotras nos caracterizamos por nuestra valentía y nuestra perseverancia por lo mismo el emprendimiento femenino no debería tener tantas barreras, aunque no es un proceso fácil no es imposible, se requiere la ayuda de muchos otros factores.





 
 
 

Comentarios


SUSCRÍBETE 

¡Gracias por tu mensaje!

© 2023 Creado por mi blog verde con Wix.com

bottom of page